Costa Rica es uno de los países con mayor índice de competitividad turística en toda Latinoamérica ya que ofrece opciones de sol, playa, aventura, naturaleza y ecoturismo, siendo esta última actividad una de las apuestas más fuertes. En Costa Rica puedes tener acceso a lo mejor del Caribe, paisajes de selva donde reinan los volcanes y una adecuada infraestructura turística, además de estabilidad política. Gracias a su clima tropical, es un destino que puedes visitar durante todo el año, es por eso que queremos animarte a conocer el país de la pura vida.

Tener las costas bañadas por el Atlántico como por el Pacífico, a una distancia relativamente muy corta, dando origen a una diversidad paisajística y biológica sin precedentes, asimismo, lo convierten en uno de los principales atractivos del subcontinente. Hablamos, por supuesto, de Costa Rica, el país más seguro de Centroamérica y uno de los más avanzados de la región, en términos de salud, educación y prosperidad.

El mayor atractivo de Costa Rica está en sus riquezas naturales y al menos que tengas pensado hacer turismo de ciudad, lo recomendable es empacar en la maleta ropa de verano, cómoda, ligera e informal y, desde luego, al menos un bañador. Es imprescindible también llevar ropa de abrigo (chubasqueros y forro polar), en especial si viajas a la selva y subes a zonas altas, donde la temperatura baja considerablemente.

Sobre el tema de la seguridad, a pesar de ser el país más seguro de la región, hay casos de robos a turistas, aunque la mayoría ocurren sin violencia y aprovechando un descuido. Conviene extremar las precauciones en zonas turísticas con aglomeraciones, estaciones de autobuses y en los vehículos de alquiler, así que si alquilas un coche para tus desplazamientos, jamás dejes objetos de valor en él. Igualmente, es preferible dejar tu documentación y objetos valiosos en una caja de seguridad en tu hotel y llevar fotocopia de tu pasaporte.