En este artículo se informa sobre las causas más comunes de cancelación de la visa y qué se puede hacer cuando esto sucede.

- La causa más frecuente de cancelación de la visa es por permanecer mas tiempo del permitido así sólo sean tan solo unas horas de mas, es muy importante revisar la fecha que expira para permanecer en Estados Unidos, este tiempo está fijado en el documento que se conoce como I-94, o registro de ingreso y de salida. Si se desea permanecer más tiempo en Estados Unidos debe pedir una extensión de visa o un cambio de categoría de visado. No se debe jugar a intentar obtener un nuevo plazo de tiempo para permanecer en Estados Unidos saliendo a México u otro país ya que el sistema no funciona así.

- Cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde originalmente se estampó, queda automáticamente sin vigencia. En otras palabras, no es válida.

- Esta también se cancela cuando se sabe o se sospecha que se utiliza para un fin distinto al apropiado.
- Cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, universidad o academia de inglés a tiempo completo.
- También cuando una persona extranjera ingresa al país con una visa de paseo pero con la intención de contraer matrimonio. Casarse con visa de turista está permitido pero puede tener consecuencias muy negativas, por lo que hay que ser muy prudente con lo que se hace y cumplir la ley.

- La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra constantemente al país, por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.

- La visa de turista es cancelada automáticamente si el titular ha trabajado en Estados Unidos con ese estatus.
- Hay que insistir que legalmente sólo pueden trabajar los ciudadanos, los residentes y las personas titulares de visas que permitan trabajar o que tengan un permiso de trabajo. En ningún caso los extranjeros con una visa de turista pueden aceptar desempeñar una labor remunerada.

- Cuando la visa tiene un error ortográfico, como puede ser el mal deletreo de un nombre o apellido o una equivocación en la fecha de nacimiento. En este caso en concreto la cancelación no tiene efectos negativos para el titular de la visa que obtendrá otra con los datos correctos. En estos casos el consulado suele llamar para corregir el error.

- Cuando el oficial de la CBP que está en la aduana americana cree que una persona a la que previamente le concedieron la visa era inelegible o inadmisible para ingresar a los Estados Unidos.
- Estas son causas por las que una persona es inadmisible para entrar a USA. El consumo de drogas, que se encuentra entre ellas, es la razón más común por las que se cancel la visa a celebridades extranjeras.