Colombia, país que tiene una oferta turística increíble. Se destaca por la belleza de sus paisajes, mares y calidez de su gente, además de su arquitectura, su diversa gastronomía y su bio-diversidad. Algunos concejos importantes para que tengan presente y así puedan disfrutar su próximo viaje.

- Llevar copia de los documentos personales
- Compra un chip telefónico estarás siempre con wifi
- No puede faltar equipaje: Un abrigo, una sombrilla o impermeable, sombrero, bloqueador solar, zapatos cómodos, camisetas, ropa fresca, vestido baño, sandalias.

- Sigue las precauciones de seguridad habituales: no camines solo en lugares oscuros, evita las zonas aisladas, no uses tu teléfono mientras vas caminando por la calle, no exhibas las prendas de valor y siempre debes estar atento a tus pertenencias.
- Utilizar billetes de baja denominación de esta manera se evitara cualquier imprevisto o molestia para cambios.
- Bogotá es inmenso, tratar de no ir lugares muy alejados a menos que sea en tour, es tanto el trafico que perderían mucho tiempo en el transporte es aprovechar máximo tiempo en lugares más cercanos hotel.

- No tomar taxis en la calle, pedirlo en el hotel o utilizar aplicación uber
- Lleva siempre contigo una tarjeta de tu hotel, necesitarás la dirección al tomar un taxi.
- La mejor manera de ahorrar dinero es almorzar un menú ejecutivo, que además de económico, es sano y delicioso, lo que se traduce en una relación calidad-precio.
- Cuida en todo momento tu tarjeta de crédito o de débito. Al pagar, no permitas que efectúen un pago con tu tarjeta lejos de ti.
- Al utilizar cajeros automáticos, nunca aceptes ayuda de desconocidos.
- Los colombianos son muy amables y les gusta ayudar, pero ten cuidado con las personas que intentan aprovecharse de los turistas. Si alguien quiere ayudarte con algo, ya sea con tu equipaje o a llevarte a alguna parte “sin compromiso”, puedes decir que no sin sentirte mal por rechazar su ayuda.

- En Cartagena, a lo largo de las playas, posiblemente te ofrecerán ostras o camarones, helados hasta masajes y gratis, pero luego deberás pagar. Sé firme y di no.
- Una manera popular de disfrutar la vida nocturna en Colombia es a bordo de una Chiva, un autobús de madera tradicional. La Chiva Rumba es un autobús de fiesta que recorre la ciudad por la noche y ofrece música y bebidas locales.
Estas se pueden las puedes encontrar en Medellín y Cartagena.

VIAJAR es invertir en UNO MISMO
