Cuando hablamos de viajar siempre andan en nuestra mente muchos destinos posibles y es que a veces se vuelve un poco estresante pensar en cual destino elegir si entre París o Cancún, entre San Andres o Cartagena, miras tu presupuesto y no sabes para qué te alcanza sin embargo algo si tienes muy claro , para que hacernos lios sobre cual sera nuestro próximo destino si podemos conocer el mundo entero.
Ahora no todo sera pan comido, Vamos a intentar ayudarte con estos consejos sobre cómo elegir el destino de tu próximo viaje.
Visualízate.
Este sera el primer paso. Piensa en esto : ¿En que destino del mundo te ves en este momento? Si ya lo tienes claro, ten en cuenta la temporada de viaje y los días tomara llegar, ahora visualízate en tres o cuatro destinos diferentes y pregúntate cuál te atrae más, luego observa con qué actitud te sientes al pensar en un destino en especifico, si crees que disfrutarás con todo lo que engloba ese destino y quédate con dos opciones, vamos a ver cuál es el elegido.
Presupuesto:
Asi como cuando eras niño y salias corriendo de tu casa a la tiendita de tu calle con unas monedas en la mano y le decías a la señora que atendía: ¿para qué me alcanzan estas monedas?. Ahora peguntate esos destinos que ya tienes en la mente ¿qué tan asequible son para tu bolsillo? Haz una búsqueda de prueba del boleto de avión, el hospedaje y las comidas para ti y tu acompañante,y revisa los costos aproximados del viaje, esto te ayudará a determinar tu decisión , recuerda ajustar los ceros de tu cuenta bancaria y verifica qué destino es más amigable para tu economía.
Actividades:
¿Y aqhora que haremos en el destino que deseamos visitar ? Si ya tienes el destino y un presupuesto aproximado para est, ahora toca ver cómo vas a pasar el tiempo. Por ejemplo, en Perú quizas no sea tan viable hacer una ruta en bicicleta como en Ámsterdam, por lo que regresamos al punto uno: visualízate en esos dos destinos y encuentra las mejores actividades que el destino te pueda ofrecer , sobretodo las que más te gusten, que más te despierten interés y que se ajusten a tu presupuesto, esto poco a poco le irá dando forma a la imagen de tu próximo viaje.
Clima:
Siempre hemos querido ir a tomar el sol en el caribe, pero aunque es un clima mayormente cálido, también llueve y hay días grises con poco sol. ¿Y ahora que hago con la la hamaca si el clima no es el ideal? valla dilema eh?. Y aunque París es hermoso tanto en verano como en invierno, recuerda que en invierno hace mucho frío, entonces la pregunta del millón es: ¿Con qué clima te sientes más a gusto para viajar esos días que tienes en mente? ¿Cuál se adapta mejor a la temporada del viaje? ¿Qué destino va ganando?
Traslados y transporte:
Algo que también puede inferir en la decisión del próximo destino es la facilidad de movilisarse. Si es que vas a rentar coche o algún transporte -eso de por si eleva el presupuesto- tambien si vas a caminar verifica que se trata de una ciudad segura y transitable, de distancias razonables, sobretodo encontrar los medios para tener una respuesta clara de cómo te vas a mover de un punto a otro y conocer la ciudad, puede ser un punto clave en la decisión final.
Idioma:
Si piensas que porque no hablas Ingles o Chino te sera difícil visitar un destino, recuerda que el idioma no es un impedimento para viajar, cuando se trata de comer, pedir un taxis, pedir el baño, pedir la cuenta o pedir una cerveza, créenos cuando te decimos que todos nos damos a entender de alguna manera, sin embargo, considera si el idioma complicará o facilitará esa imagen que ya está casi lista. ¿Será muy completo moverse y preguntar en dónde está tal calle? Y cerramos con el punto uno: visualízate.